MI BICI

MI BICI
LAPIERRE PRO RACE 200

MI PATROCINADOR

MI PATROCINADOR

sábado, 27 de agosto de 2011

VUELTA AL GABAR


Después de un verano muy duro (no es compatible salir de fiesta y al día siguiente dar pedales), ya voy saliendo poco a poco y vuelvo a hacer mis rútillas.
Esta vez he salido con Manuel Alfonso (al final se le ha hecho un poco larga, no esta acostumbrado a la bici, aunque sale a correr) y mi cuñao Andrés (ya le va cogiendo el gustillo a esto de la bici, y le ha gustado esta ruta, esta planeando ir hasta Topares).

Salimos de Vélez Blanco por la carretera del cementerio nuevo, dirección al río claro y la Virgen del camino (en esta primera subida, Manuel Alfonso nos da pal pelo, y sube el primero, después se le acabara la gasolina, jajajaja.... hay que empezar más suave). Llegamos al cruce de las almohallas (hasta aquí asfaltado), y cogemos a la derecha dirección Pozo del Monte, a 100 metros nuevo giro a la derecha para coger la subida al Gabar, pasamos delante del cuartel del Gabar, y hacia arriba, hasta el cruce para subir hasta la garita, (esto lo dejaremos para más adelante, es muy duro subir a la garita), seguimos bordeando el Gabar por los Agrios, donde primero hay una bajada peligrosilla, por la graba suelta del camino, y después hay una pequeña subida (donde esta la cueva del Gabar), seguimos bordeando para llegar por las Zorreras hasta el camino de Pozo del Monte. Aquí repostamos agua en la balsa. Ya se nos esta haciendo de noche, por lo que volvemos a Veléz Blanco por la carretera de Topares (asfalto), para llegar, solo tres pequeñas subidas. La primera allí en pozo del monte, la segunda donde están los carteles de parque natural, y la tercera la subida del CEDEFO (los helicópteros), sin problemas las tres. Cuando llegamos a Veléz Blanco ya era de noche, para las próximas salidas tenemos que salir antes, ahora las tardes son mas cortas.


                       TRACK            FOTOS


1 comentario:

  1. jeje, es verdad que se me acabó la gasolina pero también que me hace falta un maillot acolchao de esos, jeje. Muy guapa la ruta. Espero ir entrenando para poder hacer la de Topares.

    ResponderEliminar