Buen grupo, buen dia, y buena ruta con unos paisajes magnificos, que la mayoria de los velezanos no conocen. Yo ya habia subido una vez, pero desde el Puerto del Peral (mucho mas liviana la ruta desde aqui). Pero Pedro Perez se ha empeñado en hacerla desde la gasolinera de Velez Blanco, que no ha habido más remedio que hacerle el gusto al nene.
Pedro Perez, Vanesa, El Magni, Antonio, Ana, Magdalena, Lázaro Francisco, Eva, Mari Martinez y Fabiola. total subimos 11 contandome a mi.
Nada más comenzar ya empezo Fabiola a renegar, de lo duro que era, y lo poco preparada que estaba para esto. Pero al final no fue para tanto ya que resistio las 6 horas que estubimos de ruta. Mari martinez tambien las soporto muy bien.
Comenzamos subiendo al Cortijo de los Praos, y de alli por el camino hasta la zona de cria de la cabra hipanica (no vimos ninguna), de vez en cuando una paradita para beber agua y recuperar el aliento. Se acaba el camino y empieza una senda, que perdemos poco mas adelate, y subimos la parte mas escarpada campo a través (la parte más dura de la subida) volvemos a encontrar la senda que nos lleva al Collao de la Buitrera donde hay una antigua garita de la guardia civil (garita para controlar el extraperlo despúes de la guerra). Aqui foto de grupo, vistas espectaculares hacia Chirivel y el Mojonar para un lado, y Velez Blanco y el Mahimon chico para otro.
A partir de aqui cogemos la senda que va bordeando el mahimon grande hasta subir a casi a la cumbre (vistas espectaculares) tambien vimos una piara de jabalies (20-30 de todos los tamaños). Junto a la garita de una vieja antena comimos mientras Pedro ubicaba el arco.
Despúes de comernos el bocadillo, bajamos hasta el arco, según Pedro "" De Soslayo"".
Fotos y más fotos y despúes la bajada. Para el que tenga vertigo no es recomendable, increible la bajada, la pendiente que tiene es impresionante, por cierto un 10 para ANA (paralimpica en Pekin), sin ver bien se atreve con lo que le echen, y esta bajada no era nada facil y menos para ella.
Llegamos al camino de la Solana del Mahimon, donde finalizamos la bajada, pero aun nos que dan unos kilometros para llegar al merecido descanso (meter los pies en la acequia de la Fuente de los Molinos, y despúes unas cervecitas y unas risas.
FOTOS TRACK
FOTOS primo
FOTOS Magdalena
El día fue increible, un poco de ejercicio junto con algo de aprendizaje de nuestro entorno y buena compañía... inmejorable!! Gracias Perico por esta magnífica ruta.
ResponderEliminar