El pasado sábado hicimos la convocatoria a través de whatsapp para hacer la ruta de conexión de las torres vigía, solo aparecimos Juanjo Alesina, Juan Antonio y Yo. (bueno peor para los que no quisieron o no pudieron venir, ellos se perdieron una ruta chula, con unos paisajes chulisimos para hacerse fotos.
Salimos de Velez Blanco por la carretera de Topares, hacia el pozo Belmonte donde esta la primera torre vigía (TORRE DE POZO BELMONTE), solo íbamos a hacer la conexion de las torres pero Juanjo se empeño en subir, solo son 900 metros de sendero, pero una vez arriba, merece la pena las vistas. Allí nos encontramos con halcón ratonero muerto dentro de la torre. Después una bajada espectacular por el sendero, y vuelta a seguir la conexion.
Seguimos el camino de las almohallas hasta el cruce de la hoya del carrascal, donde comienza la subida hacia pozo trigueros y la bajada por el cortijo del puerto hacia la fuente de las pilas donde rellenamos agua. De aquí hasta el comienzo del sendero de la segunda torre (TORRE DEL CHARCON), hay poca distancia (700 m.). En el sendero solo fotos porque es duro subir, tiene 1 km de distancia pero un desnivel considerable.
Continuamos nuestro recorrido por el cuartel del coto hacia el charcon, y por el cortijo de Grabiel hacia la tercera torre (TORRE DE MONTALVICHE), por el sendero de esta torre (300 m) también subimos a la torre, y de nuevo aquí fotos espectaculares.
Para terminar nuestra ruta, subimos a Velez Blanco por el camino del cementerio viejo (esta es una subida dura, lo mas duro de toda la ruta).
Y como siempre una cervecilla en Cafeteria GINES para recuperar líquidos y sales, jajajajaja.....